Autobus, Cristina Valentina, Francois Peglau, Sol Pereira (Argentina), Oddó (Chile), Nakury & Barzo (Costa Rica) y más, en el evento gratuito de Corriente.

  • El mercado musical se realizará del 26 de agosto al 5 de setiembre y reunirá al sector nacional e internacional de la música.
  • El programa de showcases incluirá un coctel variado de rock psicodélico, pop, dancehall, reggae, folclor latinoamericano, hip hop, dub, calipso y tribal beat.

Corriente, el Mercado Internacional por la música 2020 reunirá al sector musical durante dos semanas, en una edición gratuita virtual con el objetivo de capacitar y coordinar a sus agentes para superar los desafíos y retos de innovación digital. El encuentro contará, además, con el programa de showcases ‘Alto voltaje’, en el que se reunirán doce bandas nacionales e internacionales para presentar lo mejor de su repertorio.

Selvámonos y Reproductora anunciaron los proyectos musicales seleccionados para esta edición de Alto Voltaje. Los peruanos Moldes, Hit la Rosa, Francois Peglau, Renzo Zong, Cristina Valentina, Diego Trip, Cinmarrones, Autobus, Somontano, Los Estroboscópicos (Trujillo), Yo estuve en Japón (Trujillo), Beto Arancibia (Trujillo) y los internacionales Nakury & Barzo (Costa Rica), Sol Pereira (Argentina), Sebastian Otero (Puerto Rico) y Pascuala Ilabaca y Fauna (Chile). El programa forma parte de Corriente, que tiene como protagonistas los talleres, asesorías y charlas especializadas para el sector musical.

Este año, entre los invitados, figuran especialistas internacionales de España, Colombia, Chile y Puerto Rico. Entre ellos, Cabra, conocido compositor, multiinstrumentista y productor, fundador y cerebro musical de la exitosa agrupación Calle 13, quien tiene un récord total de 28 premios, entre Grammy y Latin Grammy. El músico, hoy rebautizado como Cabra, ha producido a artistas como Silvina Moreno, Vicente García, Monsieur Perine, Jorge Drexler y Rita Indiana, entre otros; y recientemente ha lanzado su primer sencillo solista “La Cabra Jala Pal Monte” editado bajo su propio sello La Casa del Sombrero. 

El músico participará como especialista en el Taller “Técnicas básicas para la producción musical y el streaming” junto Valeria Valencia (PE) de La Terma Estudio. A ellos se suman nombres como el de la española Teresa Navajas (Charco Music), quien estará a cargo del taller “Estrategias digitales para tu proyecto musical” junto a Cesar Gómez, manager y booker colombiano (Polen Records) y el peruano Christoper Farfan (Humanimal Music). Finalmente, Matias Moreno, de la distribuidora chilena CD BABY, Viana Rodriguez (PE) de la consultora Cultura 360 y Manuel Torres (PE) de Contend Studio darán detalles sobre “Herramientas legales para el sector musical”.  

Corriente 2020 será una edición gratuita gracias al apoyo de sus aliados y patrocinadores. Cualquiera podrá ser parte de este evento inscribiéndose previamente en este link:  http://selvamonos.org/corriente/talleres-asesorias/