Hace unos meses, George Clinton había anunciado que dejaría los escenarios en el 2019 a sus 77 años. Ahora finalmente el artista estadounidense confirmó el One Nation Under a Groove Tour, su última gira con su legendario grupo colectivo Parliament-Funkadelic.

Respecto a esta despedida, el cantante, compositor y productor estadounidense -reconocido como el creador del P-Funk y uno de los principales innovadores de la música funk junto a James Brown y Sly Stone- dijo lo siguiente a la revista Rolling Stone:

“Me encantaría seguir haciendo esto, pero cumpliré 78 años en unos meses. Aunque me siento como si recién estuviera empezando, la realidad es que el grupo necesita seguir adelante y avanzar. Nosotros hemos tenido una nueva vibra en la banda y ellos han estado cargándola por los últimos tres años. Yo he estado ahí representando para la gente, pero realmente ellos han estado poniendo el lugar de cabeza y hemos agotado cada noche por los últimos cinco años.”

La gira final de George Clinton empezará a finales de mayo y lo llevará por Estados Unidos, Australia y Japón, incluyendo varias presentaciones con los Red Hot Chili Peppers, Ese mismo mes Parliament-Funkadelic (la unión de las bandas hermanas Parliament y Funkadelic, que antes tocaban por separado) justamente recibirá el Premio Grammy al Reconocimiento a la Trayectoria (Lifetime Achievement).

Aquí te dejamos con una reciente sesión en vivo de George Clinton: