La vacancia a Martin Vizcarra y el nombramiento de Manuel Merino como el nuevo presidente ha desatado una serie de manifestaciones en todo el Perú y varias ciudades del mundo. Desde el lunes 9 de noviembre, cuando el Congreso de la República destituyó al entonces presidente Vizcarra, miles de personas salieron a las calles a mostrar su rechazo al actual gobierno.

El pasado jueves 12 de noviembre se realizó varias marchas y muchos músicos peruanos salieron a protestar contra el actual gobierno nacional. Gian Marco, Daniel F, Pelo Madueño, Lucho Quequezana, ZEN, Marcelo Motta de Amén y varios más usaron las redes sociales para compartir imágenes protestando en las calles.

A continuación les mostramos algunas imágenes de los artistas peruanos alzando su voz de protesta frente a la crisis política que atraviesa el Perú.

Gian Marco

«Orgulloso de nuestro pueblo, que marcha valiente en TODO el territorio peruano. Decepcionado de este gobierno, y las fuerzas del orden por su represión injusta ante una marcha pacífica y ternas armados provocando a los manifestantes. Marchar es un derecho!!»

Gian Marco compartióo a través de Twitter una imagen de su participación en las protestas el pasado 12 de noviembre.

Pelo Madueño

«Plaza San Martín, hoy. La defensa de la verdad y de un país con un estado limpio nos pertenece a todos. Hoy hubo una demostración genuina y generosa. Y la gente, los jóvenes, qué puedo decir, parece que si se metieron con la generación equivocada. Cuánto amor por su país, la vida y el futuro. Eso es lo que nos debe unir, nos queda mucho por delante y a seguir. Te quiero Perú ?? Y no fuimos 200. El que lo diga, cómprese lentes.»

Pelo Madueño compartió en Facebook imágenes de su participación en la manifestación del 12 de noviembre.

Lucho Quequezana

«Cuando la indignación une a todas las generaciones de un país, todo se vuelve más fuerte. Esto no es por un individuo en particular, se marcha para dejar en claro que el atropello y la bravuconada no se puede normalizar y aceptar cómo el pan de cada día de un ciudadano. El promedio de edad de las marchas es de 25 años, nuestros hijos y jóvenes luchan por un país que sienten suyo y quieren hacer respetar, ellos son la luz al final de túnel. Hoy los jóvenes saben que alzar la voz no es lo mismo que violencia, que hacer visible su indignación de manera pacífica es indispensable. El país atraviesa una de las crisis más duras de su historia, tenemos que cuidarlo más que nunca, lejos de las ideologías y los individuos, esto se hace por el Perú ????«

Lucho Quequezana compartió en Facebook imágenes de su participación en la marcha del pasado 12 de noviembre.

Daniel F

Es un vídeo fugaz para un instante eterno.. . A cuidarse. ??

Daniel F compartió un video en Facebook participando de las protestas en las calles del pasado 12 de noviembre.

Pipe Villarán

Basta ya de tanta cagada?

Pipe Villarán compartió en el Facebook de Smokin’ Pipe Band una imagen suya participando de las marchas del 12 de noviembre.

ZEN y Marcello Motta

Hermoso día q aún no termina. Recién empieza.

Jhovan compartió en Facebook una imagen junto a los miembros de ZEN y Marcello Motta de Amen participando de la marcha del pasado 12 de noviembre.

Michael Spitzer y ZEN

Gran momento del día encontrarme con los queridos @zen.peru @jhovantomas @alecmarambio @noelmarambio @paolo_arroyo_h caminando por la justiciaDespierta Perú

Michael Spitzer de GAIA compartió en Facebook una imagen junto a ZEN en la marcha del 12 de noviembre.

Ezio Oliva

Quién diría que mañana cumplo años en medio de una tormenta tan dura para mi país… ¡Fuerza Perú! #CumpleañosNoTanFeliz

Ezio Oliva compartió en Instagram una imagen de su participación de la marcha del 12 de noviembre.