El cantautor peruano GianMarco Zignago señaló recientemente durante una entrevista que si bien la música es su vida, nunca haría temas de reggaetón.

A propósito del reciente estreno del videoclip de su nuevo single “Sácala A Bailar“, Gian Marco aclaró para el diario Trome que dicha canción es una fusión de música tropical y folclore peruano:

“El video lo grabamos en el Callao y la gente nos trató increíble y no es un reggeatón, en la vida haré ese género musical. Esta canción es tropical, tiene mezcla de cumbia y de folclore peruano. Van a escuchar las trompetas de la cumbia peruana, la zampoña que la toco yo, el charango.”

El músico de 48 años publicó hace unos meses Intuición (2018), lo que fue el álbum número 15 en su carrera, y parece que no hay planes de parar en los próximos años. Esto pues Gian Marco reveló que uno de sus deseos es poder publicar un disco de folclore andino:

“Uno de mis sueños, tengo que confesarles, es hacer un disco del folclore peruano, pero con canciones inéditas. El tema “Paloma de papel” lo hice para una película, después la cantó Max Castro. La música ayacuchana siempre ha sido mi adoración, sigo siendo fan del maestro García Zárate, de Manuelcha Prado… ojalá algún día pueda estudiar un poco más para hacer un disco de folclore andino.”

GianMarco se presentará en Lima el próximo 14 de febrero por San Valentín y aquí puedes ver los precios de las entradas

Aquí los dejamos con “Sácala A Bailar” el nuevo videoclip de GianMarco protagonizado por Natalie Vértiz:

2K Compartir