Luego de su reciente paso por las ciudades de Cajamarca, Trujillo y Huancayo, la banda de reggae Gondwana estaba programada a presentarse durante el festival Reggae Patrio el día de ayer, domingo 29 de junio, en el C.C. Festiva del Centro de Lima. Los chilenos volvían a nuestro país en el marco de la celebración por sus 30 años de carrera y éxitos.

Para este evento también se presentaban artistas como Shiva Shanti, Nyjah Bredda, Wildread, Ysabel Omega, Semillas, Vieja Skina, Inka Roots, entre otros. Sin embargo, llegada la hora del acto estelar, Gondwana no se llegó a presentar, causando la molestia y desazón en los fans asistentes.

Al respecto del tema, hoy la banda se manifestó en su página oficial para todos seguidores:

En su descargo, los chilenos acusan a la productora local por lo ocurrido. No obstante, la productora local, Zion Perú Club, tuvo una respuesta alegando un mal manejo por parte del mánager de la banda y en donde menciona diversos aspectos:

De esta manera, la situación se ha tornado confusa, siendo los más afectados el público finalmente. Al término de esta, si hay algo en lo que ambos comunicados coinciden es que aquellos fanáticos que hayan sido afectados podrán solicitar la devolución del pago por las entradas. Toda la información será brindada próximamente.