Lee Malia, guitarrista líder de Bring Me The Horizon, habló sobre la evolución de su banda con Music Radar. En ella hizo mención a la leyenda del thrash metal y dijo que Bring Me The Horizon modernizaron lo que hizo Metallica.

El británico elogió la capacidad creativa de su frontman, Oliver Sykes, a quien considera el motor de la composición dentro de la banda. Además, comparó algunos elementos de sus canciones con las de Metallica.

«Creo que hemos estado por delante de algunas de las otras bandas. Para crédito de Oli, él es muy bueno en eso. Tiene ideas antes que nadie; se le ocurren cosas que parecen dementes, como tener un grupo coral en un CD, aunque luego de hacer eso, todos en la escena metalcore empezaron a tener grupos corales o sección de cuerdas en sus CD’s (…). Aunque, por su puesto, Metallica lo hizo antes, nosotros lo modernizamos«.

Por otro lado, también se refirió a la transformación del sonido de Bring Me The Horizon, la cual ha sido criticada a través del tiempo, pero que los ha mantenido en vigencia por más de 15 años.

«Cuando estuvimos en la escena de MySpace, Warped Tour o en la escena metalcore en general, sabíamos que no queríamos hacer las mismas cosas. Incluso cuando hicimos There Is a Hell, Believe Me I’ve Seen It. There Is a Heaven, Let’s Keep It a Secret (2010), sabíamos que queríamos ser un poco más experimentales. Nunca estuvimos muy atados a la escena en la que estuvimos. Mientras crecíamos, nos íbamos dando cuenta las canciones no necesitan tener 100 partes con cada sonido que puedes hacer. (…) Hemos crecido, pero lo hemos hecho con cada disco».

Les recordamos que Bring Me The Horizon estará tocando este primero de abril en la explanada del Parque de la Exposición. Esto como parte de su gira latinoamericana, en la que presentarán su nueva producción, Amo (2019).

Ahora los dejamos con su más reciente videoclip y, si quieres leer la entrevista completa, puedes darle click aquí.