Knotfest México se salió de control tras la cancelación de Slipknot y Evanescence. Incendios y disturbios fueron causados por algunos de los asistentes del festival que terminaron quemando los instrumentos de ambas bandas.

Los incidentes sucedieron la madrugada del domingo 1 de diciembre en el Parque Deportivo Oceanía de la Ciudad de México, luego que una serie de dificultades obligaran a la organización del Knotfest México 2019 a cancelar las presentaciones estelares de Slipknot y Evanescence. Uno de los desencadenantes fue el rompimiento de una de las barreras que separaban las zonas del público.

La barricada rota ocasionó una serie de retrasos en las presentaciones de Slipknot y Evanescence que se vieron en la necesidad de cancelar sus conciertos para resguardar las medidas de seguridad del Knot Fest 2019. Un grupo de fans arremetió contra el escenario y los instrumentos de las bandas.

Slipknot y Evanescence se pronunciaron a través de sus redes sociales. «A pesar de que estamos devastados por la destrucción de nuestros instrumentos y equipo, no vemos el final violento de anoche como una representación de nuestros fanáticos mexicanos o del pueblo mexicano» dijo Evanescence a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte, Slipknot dijo que esperan volver a México pronto pero dados los daños a sus equipos e instrumentos no podrán presentarse en esta ocasión.

Ver esta publicación en Instagram

We are heartbroken we didn’t get to play for you tonight, México City. Your safety, your life is more important than any show! We love you and we will be back soon, that’s a promise.

Una publicación compartida de Evanescence (@evanescenceofficial) el