J Balvin ha sido portada de diciembre de Rockdelux, una de las revistas dedicadas al rock más prestigiosas de España. La elección de la portada causó varias discusiones en las redes sociales luego de que la revista afirmara que el 2018 es el año en que “el pop giró hacia lo latino“.

David Bowie, Morrissey, Jesus & Mary Chains, Pixies y varias otras luminarias del rock han sido anteriormente portada de la revista española fundada en 1984. Sin embargo, la nueva fascinación por “lo latino” en Europa y el auge del reggaetón en Estados Unidos son muestras de un cambio generacional que se ha visto reflejado en el artista elegido para ser la portada de diciembre de Rockdelux.

Los éxitos de J Balvin lo han llevado a convertirse en el artista más escuchado de Spotify con “X” y a abrirle las puertas al mercado de Estados Unidos gracias a “Mi gente”, el que junto a “Despacito” de Luis Fonsi, se convirtieron en los primeros temas en español de la historia en ingresar al Billboard Hot 100.

Sin embargo, muchos lectores de la revista musical no se mostraron satisfechos con la elección de J Balvin como portada para este mes. “Vaya puta mierda de portada, os sigo desde hace veinte años y no pensaba nunca que ibais a caer tan tan bajo” o “A tomar por culo Rock de lux. Será regueton de lux. Definitivamente como seres humanos nos hemos ido a la mierda” son algunos de los comentarios de disgusto que se aprecian en Facebook.

Mientras que los comentarios en defensa de Rockdelux y la elección de J Balvin también se hicieron presentes con respuestas como “deberíais plantearos porqué es J Balvin el que está en la portada y porqué se ha tomado esa decisión, antes de soltar comentarios tan constructivos como un ‘qué asco’” o “Creerse por encima de un estilo de música es clasista y viejuno. Rockdelux lo han petado!“.

 

539 Compartir