A inicios de los 90, cuando los políticos y los padres de familia más conservadores querían proteger a los jóvenes de escuchar el metal extremo, el comediante Jim Carrey les dio a bandas como Cannibal Corpse y Napalm Death la oportunidad de saltar al mainstream. Jim no solo se declaró fan del metal en el programa de televisión The Arsenio Hall Show donde cantó como si fuera “Barney” de Napalm Death, sino que luego invitaría a Cannibal Corpse a participar en su taquillera comedia “Ace Ventura, detective de mascotas”.

La escena en la que Ace Ventura va a un concierto de Cannibal Corpse catapultó a la banda a la cultura popular de Estados Unidos y gran parte del mundo, haciendo que millones de personas que vieron aquella comedia conocieran por primera vez lo que es el death metal. Desde entonces, en cada concierto de Cannibal Corpse se acerca alguien a contarles que fue gracias a Ace Ventura que escucharon por primera vez a la banda.

Paul Mazurkiewicz, baterista fundador de Cannibal Corpse, recuerda en su entrevista para Noisey que estaban bastante escépticos cuando recibieron la llamada de su sello Metal Blade diciendo que Jim Carrey los quería para su próxima película.

“En ese punto, estábamos preocupados sobre la forma en que seríamos retratados. Somos una banda de brutal death metal y somos serios en cuanto a lo que hacemos. Esto se veía como una buena oportunidad, pero no queríamos que se nos muestre como unos tontos o que se rieran de nosotros. Pero ellos nos aseguraron que seríamos mostrados como Cannibal Corpse y que no se burlarían de nosotros”

De hecho Cannibal Corpse ya tenía programada una gira por Europa durante los días en que sería el rodaje en Florida y por eso tuvieron que rechazar la propuesta. Pero luego recibieron otra llamada diciendo “Jim Carrey realmente los quiere. Van a cambiar su calendario para acomodarse a ustedes”.

“Nos llevaron a los camarines de los actores y Jim llegó usando su vestuario de Ace Ventura y dijo “¡Dios mío, Cannibal Corpse! Es genial tenerlos aquí”. Luego empezó tararear algunas letras y nos dijo que quería que toquemos “Hammer Smashed Face”. Era algo loco” dice Paul.

Respecto a la vez en que Jim Carrey imitó a Napalm Death en el programa de televisión The Arsenio Hall Show, el cantante de la banda se tomó bastante bien la broma. Mark “Barney” Greenway declaró en el 2016 para Mammoth Metal:

“Creo que muestra que genuinamente le gusta la banda. Somos considerados una banda seria pero podemos reírnos de nosotros mismo y es bastante gracioso lo que hace ahí. La historia detrás es que inicialmente nos querían a nosotros para la película (Ace Ventura) en la que aparecen Cannibal Corpse. Al menos esa es la historia que escuché. Puedo estar equivocado.”

Recuerda que Napalm Death y Cannibal Corpse llegarán a Lima para compartir escenario en un mismo concierto el próximo 27 de septiembre en el C.C. Festiva como parte de su próxima gira por Latinoamérica en la que también tocarán en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y varios países más. Encuentra más información de Cannibal Corpse y Napalm Death en Lima 2018 aquí.

Foto: Mark Douglas

295 Compartir