Hace pocos meses publicaron su primer single, “Voraz”, y ahora Kozmik Café nos presenta su segunda producción. «Caminata Solar» es una crítica desenfadada a la necesidad de aparentar; todo desde una electrónica dance con la cual la dupla reivindica la búsqueda de autenticidad. «Caminata Solar», es un tema pop que denota un cambio en el sonido del dúo limeño. Esta vez Veronik cambia el theremin por guitarras funky que le dan un toque más ligero.

Según comenta, el proceso de creación y producción mantiene el protagonismo de los sintetizadores hardware e instrumentos reales durante el diseño de sonido que Dante desarrolla en su estudio, El Paraíso del Silicio, y que se ha convertido en el sello personal del grupo. Asimismo, la mezcla y masterización estuvieron a su cargo.

“En el tema, a pesar de su aire bailable y alegre, predominan los acordes menores con el propósito de darle cierta nostalgia”, dice Dante sobre esta nueva entrega. Veronik añade: “Es una canción que me remite al sol de Lima y a la gente que pasea en el malecón inmersa en su mundo, que me hace reflexionar hacia dónde vamos todos mientras los observo”.

«Caminata Solar» está disponible en Bandcamp, Spotify, y otras plataformas digitales, y la banda ya está preparando un videoclip que se publicará próximamente.