Se acaba de anunciar la fecha de estreno que tendrá la película del concierto por los 40 años de la legendaria banda The Cure.

Fue el año pasado que Robert Smith y compañía celebraron el 40 aniversario de la banda con una presentación especial en el Hyde Park de Londres, la cual incluyó tanto éxitos como rarezas de toda su discografía.

El concierto fue grabado en calidad 4K bajo la dirección de Tim Pope, quien es cineasta, viejo amigo de The Cure y director de clásicos videoclips como «Friday I’m in Love«, «Pictures of You» y «Lovesong«.

El filme será proyectado el próximo jueves 11 de julio por única ocasión en salas de cine de todo el mundo bajo el nombre de «Anniversary 1978 – 2018: Live in Hyde Park London«. Además, se ha confirmado que este tendrá un sonido envolvente 5.1 para un mayor disfrute.

Al respecto de aquella mágina noche, el distinguido líder de la banda dijo lo siguiente:

«Esta realmente fue la mejor manera de celebrar 40 años de la banda, fue un día fabuloso que ninguno de nosotros va a olvidar.»

Las entradas estarán a la venta de manera online a partir del jueves 6 de junio. Puedes suscribirte para todas las actualizaciones aquí.

Aquí te dejamos con un extracto de aquella presentación en el Hyde Park publicado por un fan de The Cure:

Rolling Stone reseñó la presentación de Hyde Park aplaudiendo el «poder único de The Cure en vivo». «Incluso con tanta gente mirándolos, la vergüenza y la seriedad de Smith crean una intimidad que es rara para los espectáculos de este tamaño», dice la reseña. «Pero debido a que la banda tiene una base de fanáticos dedicados, apasionados e incondicionales, ansiosos por escuchar tracks que no son muy conocidos como su contribución a la banda sonora de The Crow ‘Burn’ y ‘High’, es fácil ser absorbido por el momento».