Lana del Rey responde a Roger Waters y confirma que tocará en Israel pese conflicto con Palestina

Avatar photo

Últimamente, Lana del Rey ha estado en el ojo de del mundo, pero esta vez no por su música sino por su próximo concierto programado en Israel como parte del Meteor Festival de Tel Aviv. Y es que mucho se ha venido cuestionando en los últimos tiempos a los artistas que deciden presentarse en dicho país, en medio de todo el conflicto que ha venido desarrollándose entre IsraelPalestina.
En su cuenta de Twitter, la popular Lana se expresó al respecto luego de confirmar el concierto: “No siempre estamos de acuerdo con la política de los lugares en los que tocamos o incluso en nuestro propio país. A veces ni siquiera nos sentimos seguros, dependiendo de cuán lejos viajemos al extranjero, pero somos músicos y dedicamos nuestras vidas a viajar. (…) Me gustaría recordarles que actuar en Tel Aviv no es una declaración política o un compromiso con la política de Israel, así como cantar en California no significa que mis puntos de vista estén en concordancia con las opiniones actuales de mi gobierno”.


Ante esto, una serie de fanáticos de todo el mundo comenzarían a hacer sentir su rechazo hacia la decisión de la californiana, recolectando firmas de manera virtual.
Sumado a ellos, el destacado músico Roger Waters de la banda Pink Floyd y reconocido como uno de los mayores impulsores del boicot a Israel, haría de manera pública a través de sus redes sociales una petición para que Lana del Rey cancele su participación: “Incluso si en tu corazón crees que eres neutral, como dijo el Nobel de la Paz Desmond Tutu: ‘Si tomas una postura neutral en situaciones de injusticia, elegiste el lado del opresor‘. Te imploro que consideres tu participación en el Meteor Festival. No dudo que los promotores israelís paguen bien, pero ¿vale la pena abandonar a nuestros hermanos y hermanas palestinas a su suerte en su tiempo de necesidad?”.
Hace unos minutos, Lana del Rey defendió una vez más su posición neutra y sentenció con un corto pero conciso mensaje dirigido tanto a sus seguidores que han demostrado estar en contra como al mismo Roger Waters: “Vamos a seguir tocando nuestro show en Israel. Con eso, entiendo las preocupaciones acerca de mostrar también apoyo hacia los paletinos. Así que solo quería dejarles saber que cuando esté en Israel, visitaré Palestina también y buscaré conocer niños tanto palestinos como israelís y tocaré música para todos. (…) Y Roger Waters, leí tu pronunciación acerca de tomar acción incluso cuando crees en la neutralidad, yo entiendo totalmente lo que dices y esta es mi acción.”

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Conversamos con Notas de Voz, conocidos por su enfoque innovador en la creación musical, quienes se presentarán este 3 de abril...
Conversamos con el músico de origen español, quien celebrará su cumpleaños 72 con un imperdible concierto este 13 de abril en...
Esta colaboración pretende ser la cumbia pop más importante del momento.
La artista nacional, Paula de Cárdenas se abre paso en la escena musical con una propuesta diferente e innovadora
La banda peruana Mundaka abrirá el concierto de Royal Blood en Lima
Esta canción se desprende del primer disco como solista de Mimmy: 'Mimy & Tony'.
Luego de casi 02 años de ausencia  la agrupación de música pop Trujillana Verano del 83 estrena nueva canción.
La banda peruana Zhara vuele a sorprender en la escena nacional con Mírame, su nuevo y más reciente videoclip.
La banda peruana Plutonio de Alto Grado ha sido confirmado como el acto de apertura para el esperado concierto de INTERPOL...
Las presentaciones de Miriam Cruz serán el 28, 29 y 30 junio.
Saddy, Teo Karoma y Pushka han unido fuerzas para ofrecer una versión renovada y emocionante de “Flow Estilo Criminal”.
El cantautor colombiano Fonseca estrena su nuevo tema junto a los legendarios músicos Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés.
"Marbella", compuesto por Fonsi, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, es el quinto sencillo de su esperado álbum de estudio "EL VIAJE"
La banda ayacuchana revela las inspiraciones detrás de su nuevo éxito y los planes para el futuro.
16 canciones en donde el rapero argentino ingresa a otro terreno. Te brindamos todos los detalles aquí.
A estas propuestas se sumarán 6 Voltios, Barrio Calavera, No Recomendable y otros. Las entradas ya están disponibles en Joinnus.
El artista uruguayo se une a la previa del festival Selvámonos el 6 de abril en el Green Arena.