Como homenaje al legado del maestro Gerardo Manuel Rojas, fallecido el pasado 4 de julio, se abrió una petición para declarar el 18 de agosto como el Día del Rock Peruano. La solicitud se a realizado al Ministerio de Cultura a través de la Change.org, donde ya se cuentan con más 700 firmas.

El 18 de agosto fue elegido para celebrar el Día del Rock Peruano para recordar el nacimiento de Gerardo Manuel. El reconocido músico e impulsor del rock en el Perú falleció a los 74 años de edad dejándonos un legado de música de sus bandas Los Shain’s, The (St. Thomas) Pepper Smelter, Gerardo Manuel y El Humo, así como el legendario programa Disco Club que fundó en 1978 junto a otros varios programas de televisión y radio que lideró.

Gerardo Manuel también fue organizador de conciertos, ejecutivo de varios sellos discográficos e impulsor de la carrera de bandas como Frágil, Los Belkings, We All Together, Pax, entre otros pilares del género en nuestro país.

La petición para declarar el Día del Rock Peruano en homenaje a Gerardo Manuel puede firmarse en este enlace de Change.org. Ahora los dejamos con este video del su recordado programa Disco Club.