Se ha anunciado que un nuevo documental de Led Zeppelin será estrenado en el marco de los 50 años de la legendaria banda de rock.

Bajo la dirección de Bernard MacMahon, esta será la primera vez que el vocalista Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones tomen parte de un documental acerca de la historia de la banda, incluyendo al baterista John Bonham, quien falleciera en 1980 por aspiración de vómito.

De esta manera, el proyecto aún sin título detallará el auge de los cuatro integrantes a través de los 60s y cubrirá los primeros años de la banda. Por lo pronto se ha confirmado que se encuentra en fase de post producción y que será presentado en el Festival de Cannes.

El filme incluirá nuevas entrevistas con los integrantes vivos de la banda, así como entrevistas nunca antes vistas con Bonham. Si bien parece ser que Led Zepellin no se reunirá a tocar por sus 50 años, nos regalarán un increíble documental, tal como lo ha dicho John Paul Jones:

«El tiempo fue el indicado para poder contar nuestra propia historia por primera vez en nuestras propias palabras y creo que este filme va a darle realmente vida a la historia»


Aquí les dejamos un corto video que la banda publicó recientemente: