Slipknot regresará al Perú para presentarse en Lima el próximo sábado 23 de noviembre en el Estadio de San Marcos, esto como parte del festival Vivo X El Rock 2019.

Con casi 25 años de carrera y más de 20 millones de discos vendidos, Corey Taylor y compañía volverán a hacer retumbar nuestra ciudad. Lo mejor de esta presentación será que llegarán con We Are Not Your Kind, su sexto álbum que será estrenado este año.

Puedes encontrar toda la información de los precios y el concierto de Slipknot en Lima 2019 en nuestra Agenda CP.

Para los que quieren ir preparándose para esta gran noche, hace poco hicimos un playlist en Spotify con las canciones más tocadas en vivo actualmente por Slipknot.

Y por si todo esto fuera poco, ahora te traemos los 10 videoclips más exitosos de Slipknot. Todos estos han sido contabilizados y extraídos de la cuenta oficial de la banda en Youtube.

1. Psychosocial

  • Número de visualizaciones: 299 millones

Esta canción estuvo incluida en el cuarto álbum de la banda, All Hope Is Gone (2008), y fue nominada a Mejor interpretación de metal para la 51ª edición de los Premios Grammy.

2. Duality

  • Número de visualizaciones: 228 millones

Este fue el primer sencillo del tercer álbum de estudio Vol. 3: (The Subliminal Verses) (2004). El sello de la banda, Roadrunner Records, calificó el video como el mejor de la historia realizado para ellos.

3. The Devil In I

  • Número de visualizaciones: 220 millones

Lanzado como segundo sencillo del quinto álbum de estudio, .5: The Gray Chapter (2014), sus planes para el videoclip fueron revelados antes de su publicación. Corey dijo una entrevista para la BBC Radio 1 que la banda hizo un casting para «gusanos humanos» de gente entre las edades de 20 y 35 con la condición de que estén de acuerdo de hacer la filmación con los pies descalzos.

4. Before I Forget

  • Número de visualizaciones: 164
  • millones

Para el tercer sencillo de Vol. 3: (The Subliminal Verses), se hizo un video musical donde se muestra a la banda actuando sin sus clásicas máscaras, pero aún así sin mostrar sus rostros. La canción ganó un Premio Grammy en la categoría de Mejor interpretación de metal.

5. Wait And Bleed

  • Número de visualizaciones: 99 millones

Esta canción fue el primer sencillo de su álbum homónimo (1998) y gozó de un alto grado de éxito comercial, permitiéndole a Slipknot incluso obtener su primera nominación a los Premios Grammy a la Mejor Interpretación de Metal.

6. Snuff

  • Número de visualizaciones: 97 millones

Además de ser el quinto sencillo del All Hope Is Gone, fue el último sencillo de la banda lanzado antes de la muerte del bajista Paul Gray. La canción llegó al número 2 en el Billboard Hot Mainstream Rock Tracks.

7. Killpop

  • Número de visualizaciones: 87 millones

Publicado como el cuarto single de .5: The Gray Chapter, fue una canción que destacó por combinar elementos antiguos de la banda con nuevos sonidos. Este fue el último videoclip que contó con el percusionista Chris Fehn, antes que este dejara la banda.

8. Dead Memories

  • Número de visualizaciones: 84 millones

Incluido también en el disco All Hope Is Gone, el videoclip de esta canción fue grabado en reversa (de final a inicio) y trata de graficar las sombras oscuras que habían perseguido a Corey los últimos años y que estaba tratando de dejar atrás.

9. Sulfur

  • Número de visualizaciones: 80 millones

Otro de los singles que tuvo el aclamado All Hope Is Gone y que marcó el último videoclip con el baterista Joey Jordison. Esta fue una de las canciones que sería incluida como contenido descargable en el juego Rock Band en el 2009.

10. Left Behind

  • Número de visualizaciones: 54 millones

Fue el segundo sencillo promocional del segundo disco de la banda, Iowa (2001). Fue más exitoso que los temas anteriores de la banda, llegando a darle su segunda nominación a los Premio Grammy y alcanzando el número 30 en el Mainstream Rock Tracks y el número 24 en el UK Singles Chart.

Bonus Track: All Out Life

  • Número de visualizaciones: 42 millones

No podíamos dejar de lado el nuevo disco que vendrá a presentar Slipknot a Lima. Por ello, como bonus track les tenemos «All Out Life«, el primer single adelanto que salió con un videoclip dirigido por el percusionista de la banda Shawn «Clown» Crahan y que ha sido la canción oficial de WWE NXT desde el abril de este año.