Los 20 discos más anticipados del 2019

Avatar photo

Un nuevo año significa también nueva música, especialmente para muchos artistas que nos traerán nuevos discos este 2019. En los últimos días les contamos que la intrépida banda Foals sacará un álbum doble y que el inigualable Thom Yorke está alistando un disco cargado de contenido político; sin embargo hay mucho más por venir.
Aquí te dejamos la lista de los 20 discos más anticipados del 2019:

Deftones – (Título por anunciar)

Deftones Vivo x el Rock Peru
Si bien aún no se anuncia título ni la fecha exacta, mucho se ha dicho acerca de lo que será el noveno disco de Deftones tras tres años de la salida de Gore (2018). La banda estuvo mostrando el año pasado fotos y videos de su trabajo en el estudio, mientras que Chino Moreno ha dicho que el trabajo de Stephen Carpenter en la composición ha sido mayor esta vez.

Grimes – (Título por anunciar)


La fantástica Claire Boucher se pasó todo el 2018 con rumores sobre lo que será su quinto disco, el sucesor del aclamado Art Angels (2015), y en noviembre lanzó el single “We Appreciate Power”. Esperemos pronto se revele toda la información.

Kanye West – “Yandhi”


Otro que se pasó el 2018 con rumores fue Kanye West, quien luego de una serie de aplazamientos finalmente anunció que la fecha de salida de su noveno álbum Yandhi será “cuando esté listo“, en algún momento de este año.

La Casa Azul – “La Gran Esfera”


Al punto de ser considerada como un mito o leyenda urbana, La Gran Esfera, el nuevo disco de La Casa Azul, parece que se acerca a ver la luz. Distintos singles han sido publicados y todo indicaba que el disco saldría en algún momento de 2018, pero lo cierto es que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Lana Del Rey – “Norman Fucking Rockwell”


Luego de haber participado en distintas colaboraciones el año pasado, incluyendo artistas como Jonathan Wilson, Børns y Cat Power, este 2019 será el año en que Lana Del Rey publique su sexto disco. De la mano de los singles lanzados hasta el momento (“Mariners Apartment Complex“, “Venice Bitch” y “Hope Is a Dangerous Thing For a Woman Like Me to Have – But I Have it“), este disco es uno de los más esperados.

Madonna – “Magic”


Tras cumplirse cuatro años de su último disco Rebel Heart (2015), la Reina del Pop está lista para tener un nuevo regreso triunfal este 2019. Es de conocimiento público que los nuevos temas se encuentran en su proceso de mezcla final, por lo que Madonna estará sonando más pronto de lo que uno esperaba.

My Bloody Valentine – (Título por anunciar)


Se cuenta que originalmente My Bloody Valentine tenía pensado sacar un material de corta duración hace un tiempo, pero que finalmente el proyecto evolucionó a escala. Todo indica que a Kevin Shields y compañía les quedará corto el 2019, de acuerdo a lo dicho en una reciente entrevista a un medio japonés: “Habrá un montón de material nuevo a lo largo del próximo año, habrá unos dos nuevos registros”.

Rammstein – (Título por anunciar)


Los integrantes de Rammstein vienen de realizar largas giras y de explorar con otros proyectos musicales, por lo que el siguiente paso era inminente: la banda estará publicando un nuevo álbum en los siguientes meses luego de muchos años. Esto sucederá en el marco de los 25 años de la banda.

Selena Gomez – (Título por anunciar)


Además de dar los primeros adelantos con los singles “Bad Liar”, “Fetish” y “Wolves”, Selena Gomez tuvo grandes colaboraciones en el 2018 como lo fueron el hit mundial “Taki Taki” de DJ Snake y el tema “Back To You” con el que contribuyó a la serie 13 Reasons Why.

Avril Lavigne – “Head Above Water”


Después 5 años sin publicaciones, el pasado 2018 Avril Lavigne regresó a la música -tras padecer la enfermedad de Lyme en los últimos años- con los singles “Head Above Water” y “Tell Me It’s Over” como adelanto de lo que será su nuevo disco a lanzarse este 2019.

Backstreet Boys – “DNA”


Este mes -25 de enero exactamente- saldrá el nuevo disco de los Backstreet Boys, quienes volvieron al ruedo el año pasado con una serie de conciertos y la publicación de los singles “Don’t Go Breaking My Heart” y “Chances”.

Slipknot – (Título por anunciar)


Si bien ya son varios años desde la publicación de .5: The Gray Chapter (2014), con el lanzamiento del single “All Out LifeSlipknot ha dejado en claro que están tratando de sonar lo más pesado e intenso posible a estas alturas. Hay muchas expectativas por parte de los fanáticos.

Dido – “Still On My Mind”


El 8 de marzo saldrá el nuevo disco de Dido, a quien muchos recuerdan por su participación en el tema “Stan” de Eminem. Este 2019 tendrá su primer disco y gira después de 15 años, de momento ya ha publicado dos singles: “Hurricanes” y “Friends”.

Swervedriver – “Future Ruins”


Otro de los grandes exponentes del shoegaze estará lanzando nuevo disco este año y la cuenta regresiva ya está sonando: este 25 de enero estará disponible en todos lados el más reciente trabajo de Swervedriver, tras cuatro años de lanzarse I Wasn’t Born To Lose You (2015).

Tame Impala – (Título por anunciar)


 
Bastó un mensaje en Twitter para que todos las alarmas se encendieran: “Nuevo año. Nuevos conciertos. Nuevos sonidos” fue lo que anunció Tame Impala con miras a este 2019. El acto principal del Coachella 2019 estrenará nueva música luego de cuatro años sin publicar algo desde Currents (2015).

The Cure – (Título por anunciar)

The Cure
Hace unos pocos meses, Robert Smith manifestó en una entrevista para la BBC 6 Music que The Cure estaba trabajando en nuevos temas, algo que llamó la atención del mundo entero pues no los ingleses no habían publicado nada nuevo en toda una década. El asunto fue tomando seriedad cuando posteriormente en una entrevista para Sirius XM afirmó que estaba apunto de terminar el disco.

The Weeknd – “Chapter VI”


Mucho ha llovido desde aquel 2011 en el que un todavía desconocido Abel Tesfaye se presentó al mundo como The Weeknd con una trilogía de mixtapes en descarga gratuita, House of Balloons, Thursday y Echoes of Silence. Ocho años después, Tesfaye ya no puede regalar su música.  Sin más detalles respecto a un supuesto título (Chapter VI), ya estamos pensando en su cuarto álbum oficial.

Tool – (Título por anunciar)


El nuevo disco de Tool lleva esperando 13 años, lo que nos crea bastante expectativa a cómo sonará el próximo álbum de la banda estadounidense de metal progresivo. Desde su última entrega del 2006 titulada 10,000 Days, este año podremos conocer lo nuevo que nos traerá Danny Carey, Adam Jones, Maynard James Keenan y Justin Chancellor.

Vampire Weekend – (Título por anunciar)


Algo hizo crack en el universo Vampire Weekend cuando, hace justo dos años, Rostam Batmanglij anunciaba que abandonaba el grupo. Batmanglij pasaba a centrarse en su carrera en solitario (aunque últimamente se le ha podido ver involucrado de una u otra forma en los más recientes discos de Solange, Haim o Lykke Li) y dejaba a la banda sin uno de sus principales motores creativos. A pesar de esto, su nuevo sello ya ha dicho que el heredero de Modern Vampires of the City (2013) “será tu disco favorito” de 2019. ¿Es mucho pedir que lo lancen antes de actuar en el Mad Cool 2019?

Weezer – “Weezer (The Black Album)”


Después de anunciarlo y retrasarlo durante meses –primero para mayo de 2018, más tarde para junio–, Weezer revelaron en noviembre la fecha de publicación de su duocécimo disco: 3 de marzo de 2019. Su nuevo Black Album homónimo, que contrasta con aquel White Album publicado en 2016 –aunque entre medio, en 2017, publicaron el disco Pacific Daydream– en su colorida serie iniciada con su debut en 1994, ha sido escrito a piano por Rivers Cuomoy posteriormente producido en el estudio por Dave Sitek de TV on the Radio. Se conoce los sencillos “Can’t Knock the Hustle” y “Zombie Bastards” y que lo presentarán en directo en el Bilbao BBK Live 2019.
 

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Esta colaboración pretende ser la cumbia pop más importante del momento.
La artista nacional, Paula de Cárdenas se abre paso en la escena musical con una propuesta diferente e innovadora
La banda peruana Mundaka abrirá el concierto de Royal Blood en Lima
Esta canción se desprende del primer disco como solista de Mimmy: 'Mimy & Tony'.
Luego de casi 02 años de ausencia  la agrupación de música pop Trujillana Verano del 83 estrena nueva canción.
La banda peruana Zhara vuele a sorprender en la escena nacional con Mírame, su nuevo y más reciente videoclip.
La banda peruana Plutonio de Alto Grado ha sido confirmado como el acto de apertura para el esperado concierto de INTERPOL...
Las presentaciones de Miriam Cruz serán el 28, 29 y 30 junio.
Saddy, Teo Karoma y Pushka han unido fuerzas para ofrecer una versión renovada y emocionante de “Flow Estilo Criminal”.
El cantautor colombiano Fonseca estrena su nuevo tema junto a los legendarios músicos Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés.
"Marbella", compuesto por Fonsi, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, es el quinto sencillo de su esperado álbum de estudio "EL VIAJE"
La banda ayacuchana revela las inspiraciones detrás de su nuevo éxito y los planes para el futuro.
16 canciones en donde el rapero argentino ingresa a otro terreno. Te brindamos todos los detalles aquí.
A estas propuestas se sumarán 6 Voltios, Barrio Calavera, No Recomendable y otros. Las entradas ya están disponibles en Joinnus.
El artista uruguayo se une a la previa del festival Selvámonos el 6 de abril en el Green Arena.
Conversamos con el productor del festival Selvámonos, José Rodríguez, sobre la "Primera Parada" en Lima este 06 de abril en el...
Este sábado 23 de marzo se celebrarán los 42 años del HUARALINO junto a Los Caribeños de Guadalupe, Los Claveles de...