Ya no falta nada para vivir la experiencia de lo que será el Resistance Lima 2019, el cual se realizará el próximo sábado 12 de octubre en el Paraíso del Sur desde las 5pm.

Junto a Adam Beyer y Charlotte de Witte, directamente desde Chicago y con casi 30 años de carrera, el veterano Green Velvet estará trayendo su estilo house y techno a Lima. Las entradas siguen a la venta vía Joinnus.com, puedes encontrar toda la información de los precios y el festival Resistance Lima 2019 aquí.

Curtis Alan Jones (cuyos seudónimos han sido Green Velvet, Cajmere, Geo Vogt, Half Pint, Curan Stone y Gino Vittori) es un cantante, compositor, DJ y productor estadounidense que a sus más de 50 años ha sido relacionado con artistas como Kraftwerk, Prince, Gary Numan y Nitzer Ebb.

Debido a su larga trayectoria, hemos decidido preparar una lista con los 8 tracks más exitosos de Green Velvet. Todos estos han sido contabilizados y extraídos de lanzamientos oficiales del artista o su respectivo sello en Youtube.

1. Technasia & Green Velvet – «Suga» (2015)

  • Número de visitas: 10 millones

Con guitarras funkys y voces de estilo blues como protagonistas, Technasia y Green Velvet realizaron esta colaboración para lo que fue su debut en el sello Toolroom Records.

2. Green Velvet & Patrick Topping – «Voicemail» (2014)

  • Número de visitas: 6.1 millones

La mezcla original del track «Voicemail» fue incluida dentro del álbum The Chapters of Green Velvet, contando con la colaboración del británico Patrick Topping.

3. Green Velvet – «Bigger Than Prince» (2013)

  • Número de visitas: 5.4 millones

Como les dijimos, Green Velvet ha sido comparado y influenciado por artistas de la talla de Prince. El tema «Bigger Than Prince» destacó con el remix de Hot Since 82.

4. Green Velvet – «La La Land» (2001)

  • Número de visitas: 3.1 millones

«La La Land» fue el tema con el que Green Velvet se lanzó a inicios de la década de los 00. Este track contó con un videoclip y con voces adicionales de Walter Phillips.

5. Chris Lake & Green Velvet – «Deceiver» (2018)

  • Número de visitas: 2.3 millones

«Deceiver» fue lanzado bajo el sello Black Book Records del escocés Chris Lake, DJ de house con quien Green Velvet hizo este tema el año pasado.

6. Green Velvet – «Flash» (1995)

  • Número de visitas: 2 millones

«Flash» fue lanzada a mediados de la década de los 90, durante los primeros años de Green Velvet. Con el transcurso de los años, el estadounidense ha realizado nuevas versiones y remixes.

7. Green Velvet – «Shake & Pop» (2006)

  • Número de visitas: 2 millones

En el 2006, el single «Shake & Pop» salió a la luz a través de Relief Records. Los créditos de este tema de Green Velvet están compartidos con el entonces colaborador frecuente Walter Phillips.

8. Green Velvet – «Preacher Man» (1993)

  • Número de visitas: 1.7 millones

«Preacher Man» fue el primer tema de Green Velvet. En esos tiempos no existía el digital, pero fue rescatado para Youtube. En Spotify aparecen nuevas versiones, como los remixes publicados en el 2012.