La ceremonia número 91 de los premios Oscar tendrá la presencia de cinco números musicales. Los encargados de interpretar sus canciones serán los nominados a la categoría de Mejor banda sonora.

Este año las actuaciones musicales captarán una especial atención. Películas como A star is born, en la que protagoniza Lady Gaga, y la taquillera Bohemian Rhapsody cuentan con varias nominaciones esta noche.

En el escenario del Dolby Theatre  podremos deleitar de Jennifer Hudson interpretando «I’ll fight», tema principal del documental RBG. Además, Gillian Welch junto a David Rawlings tocarán la balada country «When a cowboy trades his spurs for wings» de la película The Ballad of Buster Scruggs, la cual está disponible en Netflix.

Otros nominados, como el soundtrack de Mary Poppins Returns y A star is born, tendrán presencia esta velada gracias a la actriz Bette Midler  y el dúo conformado por Lady Gaga Bradley Cooper respectivamente. Estos últimos interpretarán la ganadora del Grammy, «Shallow».

Por otro lado, Kendrick Lamar Sza rechazaron la invitación de participar en la ceremonia a pesar de estar nominados por «All the stars» de la última película de Marvel, Black Panther. Esto debido a problemas de logística y tiempo. Aunque, en la reciente ceremonia de los Grammys, Lamar también rechazó la propuesta de interpretar dicho hit.

Por otra parte, el esperado espectáculo que prepara QueenAdam Lambert planea cubrir ese espacio y sobrepasar las expectativas.

Además, el venezolano Gustavo Dudamel liderará la filarmónica de Los Angeles en el segmento que dará honores a los representantes fallecidos de la industria.

Recuerda que puedes sintonizar el Oscar a través de la señal de TNT y Latina desde las 8:00 pm.

Ahora los dejamos con las canciones nominadas a Mejor banda sonora que podrán escuchar en esta ceremonia: