Alan McGee y Creation Records tendrán una nueva película sobre la historia del hombre y el sello que llevaron a la fama a bandas como Oasis, The Jesus and Mary Chain, Primal Scream, My Bloody Valentine, Slowdive y varias más. El biopic será realizado por Irvine Welsh y Danny Boyle, el autor y el director de la icónica película Trainspotting.

Creation Stories es el título de la película escrita por Irvine Welsh y Dean Cavanagh y que está basada en la autobiografía de Alan McGee, quien será interpretado por el actor Ewen Bremner, conocido como «Spud» en Trainspotting y su secuela T2: Trainspotting. En palabras del propio McGee para NME: «es como si Tranispoting hiciera Creation, si puedes imaginar ese concepto«.

Esta no es la primera película que se realiza sobre la historia del manager y creador del sello Creation. En el 2010 se estrenó el documental Upside Down: The Creation Records Story» dirigida por Danny O’Connor y que incluye entrevistas a Alan McGee y Noel Gallagher, entre varios más.

Pronto les tendremos destalles sobre esta esperada película. Hasta entonces los dejamos con el trailer de Upside Down, en caso aún no la hayan visto.