Los Misfits originales tendrán al menos 4 conciertos de reunión más según el acuerdo legal que sellaran los miembros fundadores originales de la banda hace 3 años.

Después de décadas de enfrentamientos y legalidades, en setiembre del 2016 ocurrió lo imposible: Glenn Danzig y Jerry Only encontraron la paz tras casi 35 años de disputa, recordando que la formación original duró oficialmente hasta 1983.

Según una reciente investigación de Metal Sucks, dicho acuerdo legal incluyó varias resoluciones respecto a la distribución e ingresos por venta de merchandising y derechos de autor de la mítica banda de horror punk y heavy metal.

En torno a los tan esperados conciertos de Orginal Misfits -en distinción a Misfits como banda que Only venía llevando sin Danzig-, se acordó que ambos recibirían las ganancias a medias (luego de cubrir los gastos necesarios) de no menos de 10 shows reunión en el marco de los 40 años de la banda.

Si prestamos atención a esto último y sacamos las cuentas, las presentaciones al mando de Gleen y Jerry empezaron en el 2016 con dos conciertos del Riot Fest con audiencias que llegaron hasta cerca de 50 mil personas.

Luego de eso, la leyenda de Original Misfits no hizo más que agotar 4 conciertos gigantes en distintas arenas de Estados Unidos, entre el 2017 y 2019, como ninguna banda de hardcore/punk lo había hecho antes. Hasta ahí fueron seis conciertos y faltarían al menos cuatro reuniones que dar.

Lo cierto es que recientemente la banda anunció tres shows en Los Angeles, Denver y Seattle. Todo esto hasta ahora daría un total de nueve de los 10 conciertos que como mínimo acordaron dar, por lo que todavía queda al menos un anuncio más por hacer. ¿Lo mejor de todo? Halloween es en cuatro meses y siempre ha sido un día especial para Misfits, veremos qué pasa.

Aquí te dejamos con un video de una de las recientes presentaciones de Original Misfits: