Los Outsaiders acaban de estrenar el cuarto videoclip de su segundo disco El asesino del Rey Peste (2018). Se trata del tema «Danza en Escandón«, una producción audiovisual a cargo del realizador Andrés Matos.

El videoclip, realizado con la técnica del stopmotion, presenta a los miembros de Los Outsaiders como “prisioneros” del Rey Peste, situación que obliga a los músicos peruanos a enfrentarlo e intentar huir. Sobre el videoclip de «Danza en Escandón«, su directo dijo:

«Cuando conversé con ellos me contaron que había toda una historia detrás, de qué se encarga el Rey, por qué es así. Al saber esto, reconfirmé que era la canción indicada para hacer el video, ya que en stopmotion podíamos crear todo un ambiente, toda una historia y resaltar más este personaje y se creó otro contexto»

Los Outsaiders nos traerán este sábado 17 de noviembre el festival Rock No Ha Muerto en el C.C. Festiva del Centro de Lima junto las bandas locales Tourista, Diazepunk, Turbopótamos, Santa Madero y los colombianos Telebit. Esta es su primera iniciativa como gestores de un festival y las entradas ya están a la venta a través de Joinnus.com desde S/ 15.

Ahora los dejamos con el videoclip de «Danza en Escandón» estrenado hoy, 31 de octubre.