Los Outsaiders y A.C.O estrenaron nuevas canciones en las que abordan la situación política que atraviesa el país tras la vacancia a Martín Vizcarra y la juramentación de Martín Merino como nuevo presidente del Perú. Otros artistas como Daniela Darcourt, Armonia 10, Daniel F, Alejandro y Maria Laura y más utilizaron las redes sociales para manifestar su descontento sobre la coyuntura política.

«A Esta Hora» es el tema que publicó Los Outsaiders la noche del 10 de noviembre en el que invitan al oyente a luchar en contra de la corrupción.

«Basta ya de silencio infantil y lucha por la patria en la que vas a morir, no quieras ser traidor, el cobarde del país. Grita ya, el día es hoy» dice la letra del nuevo tema de Los Outsaiders compuesto por Charlie VTW

El rapero A.C.O también sorprendió al subir a YouTube su tema «Esas Ratas«. La música y letra fue compuesta por Arturo Salazar Salinas, mejor conocido en el mundo del hip hop como A.C.O, quien dice:

«Todas esas ratas no me representan. Solo ves por tu interés, tu billetera, el fin de mes. Y a la mierda este país, ardemo en llama y lo ves. Pero no importa, claro que no importa nada más, que tus ambiciones, tu avaricia y tu paz»