Luego de un periodo de introspección en el que descubrió nuevas formas de hacer música, y también nuevos sonidos, Mal Novio nos presenta su nuevo single, “Bailo bien”, una canción muy diferente a lo que acostumbraba. Un tema con mucha energía y optimismo en imágenes cotidianas, poéticas y sonoras, que reflejan unas ganas de mantenerse a flote a pesar de la situación de crisis que se vive en el mundo sumada a la represión policial, la soledad, y la ansiedad.

«Bailo bien fue escrita durante el aislamiento social obligatorio en Lima. Es diferente a las demás, en principio, porque la produje y grabé en casa, solo”, comenta Mal Novio. Con la intención de generar un pequeño momento de disfrute, se habla de aceptar la soledad y la realidad aunque sea a solas, sin que nadie más lo pueda ver. Y de darse a uno mismo la posibilidad de pasar un buen rato, sin importar nada más.

Entre los elementos sonoros de la canción, aparecen algunos sonidos en 8bits a manera de guiño hacia los juegos de video que te acompañan en la soledad y el encierro, y además sonidos provenientes de la calle, en la actualidad: los patrulleros y policías, encargados de mantener a la gente dentro de sus casas a como dé lugar. Dando como resultado una mezcla de bedroom pop, con indie dance, con algo de trap, entre otros matices.

“Hay una nostalgia distinta que llegó con el encierro, una incertidumbre e inestabilidad que condicionaron por completo mis rutinas, y la manera de relacionarme con el mundo. Esto se tradujo en cambios en el proceso creativo, probar instrumentos y sonidos nuevos, diferentes ritmos y sonoridades. Como si existiera una energía que está contenida al no salir de casa, y tuviera que transformarse en canciones muy pilas para compensarlo”, añade Mal Novio.

La canción fue escrita, grabada, y producida por Mal Novio, mientras que la mezcla y la masterización estuvieron a cargo Martín Felipa. Ya está disponible en plataformas digitales, y se publicará un video que lo acompañe en las próximas semanas.