La presentación de Maroon 5 en el Super Bowl 2019 ha sido calificada en la prensa y las redes sociales como el peor show de medio tiempo de la historia del partido final del campeonato de la National Football League (NFL). El concierto de la banda de Adam Levine se realizó en medio de la polémica por el trato de la NFL al ex jugador Colin Kaepernick, quien fue expulsado por agachar su rodilla cuando sonaba el himno en protesta a la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Luego de que varios artistas como Rihanna, Cardi B y Pink rechazaran la invitación a presentarse en el Super Bown 2019 como protesta al trato que ha recibido el jugador Colin Kaepernick por parte de la NFL, se esperaba la presentación de Maroon 5 hiciera alguna referencia a la tensa situación que enfrenta la sociedad estadounidense. Sin embargo, el show que hizo Marroon 5 junto a Travis Scott y Big Boi no hizo ninguna comentario sobre la polémica racial en torno a la final de la Super Bowl.

Tampoco sumó que Adam Levine apareciera sobre el escenario con el torso desnudo. Como recordarán, en el 2004 Janet Jackson y Justin Timberlake tuvieron su polémica presentación en el medio tiempo del Super Bowl que se hizo noticia cuando el ex NSYNC le arrancó parte de su vestido dejando uno de sus senos descubiertos por unos segundos. Como resultado, Janet Jackson recibió diversas críticas y censuras que afectaron gravemente su carrera; mientras que la cadena televisiva CBS recibió una multa de 550 mil dólares por «indecencia pública».

De ahí que las redes sociales denunciaran la doble moral y el machismo tanto de la cadena de televisión como de la presentación de Maroon 5. En cuanto al espectáculo de la banda californiana, el público tampoco se mostró satisfecho. El set elegido para su concierto en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta inició con «Harder to Breathe» y «This Love» para luego dar paso a un interludio en homenaje a Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja fallecido en noviembre del 2018.

Maroon 5 siguió con «Sicko Mode» junto a Travis Scott, «Girls Like You» junto a un coro de gospel, «She Will Be Loved«, un cover de OutKast junto a Big Boi y cerraron con sus éxitos «Sugar» y «Moves Like Jagger«. Sin embargo, ni la pirotécnica ni el espectáculo ofrecido termino de conversar al público del Super Bowl.

Acá les dejamos parte de la presentación de Maroon 5 en el Super Bowl 2019.