El Presidente Martín Vizcarra, en un Mensaje a la Nación, anunció la prohibición de espectáculos que alberguen más de 300 personas. Esto como una medida extraordinaria para evitar la propagación del coronavirus.

«Hablando de concentraciones masivas, también hoy en la mañana tomamos la decisión de sacar una norma que prohíbe cualquier tipo de espectáculo, de toda índole, que congregue a más de 300 personas. Desde la redacción de esta norma estará prohibido, por el tiempo que dure la emergencia, la concentración de personas…. Obviamente en las concentraciones masivas se genera esta fuente de contagio. El límite que estamos poniendo es de 300 personas» dijo el Presidente del Perú.

Tras conocerse la creciente cifra de infectados en el Perú, el Presidente Martin Vizcarra anunció una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19. Una de ellas es la creación de una norma que busca prohibir los espectáculos que alberguen más de 300 personas durante el tiempo que dure la emergencia.

Esta medida aumenta los rumores sobre la suspensión y/o cancelación de los conciertos de Guns N’ Roses, LP, Tokio Hotel y muchos más que se tenían pactado para este mes. Asimismo, los conciertos de Kiss, Kali Uchis, Andrés Calamaro, Young the Giant y más podrían ser perjudicados de no controlarse la epidemia.

Este jueves 12 de marzo también se dio a conocer que la gigante del entretenimiento Live Nation planea suspender todas las giras programadas para el mes de marzo a nivel mundial. Mientras tanto, se estima que la cancelación de los festivales SXSW, Ultra Music Festival Miami, Coachella, Tomorrowland Francia y varios más dejan un hueco de 1 billón de dólares en la industria de la música.

Estaremos informado en la eventualidad sobre posibles cancelaciones, suspensiones, postergaciones o reprogramaciones sobre los conciertos que se tenían pactados para esta primera mitad del 2020 en Perú.

Ahora les mostramos el Mensaje a la Nación del Presidente Martín Vizcarra: