Metallica volvería a Brasil en abril del 2020, según informa el medio brasilero Destak. Se espera que los íconos del metal ofrezcan un concierto en el que ellos serán el acto principal fuera del marco de un festival, descartando así el rumor de su presentación en Rock en Rio 2019.

Los planes de Metallica para este 2019 son su gira por los Estados Unidos y Europa junto a Ghost y Bokassa como parte de su WorldWired Tour y varias fechas en Oceania junto a Slipknot. Además darán un nuevo concierto con la Orquesta Sinfónica de San Francisco para celebrar los 20 años de su disco en vivo S&M de 1999.

Por su parte, Robert Trujillo dijo que el nuevo disco de Metallica «saldrá mucho antes de lo que lo hicieron los dos anteriores». Sin embargo, el bajista agregó que no sabe qué tan pronto llegará el sucesor de Hardwired… to Self-Destruct (2016).

Esperemos que el regreso de Metallica a Sudamérica se confirme pronto. Por lo que se sabe, tendremos que esperar hasta el 2020 para verlos de vuelta en la región.