Los tres miembros sobrevivientes de Soundgarden estuvieron presentes en la reciente revelación de la estatua de su recordado Chris Cornell, ubicado en Seattle, Washington. En el marco de dicho suceso, Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron se animaron a conversar con los medios sobre su presente y futuro, tras cerca de año y medio del suicidio de su antiguo líder.

Lo cierto es que según Shepherd la banda se está tomando todo el tiempo necesario, ya que aún se encuentran en su propio proceso de sanación tras sufrir aquella gran pérdida, sin haber podido si quiera frecuentarse entre los tres miembros restantes. Mientras que Cameron, el baterista, se expresó de la siguiente manera:

“Nos encantaría ciertamente intentar continuar haciendo algo, ver qué podríamos hacer juntos. (…) Hay tantos momentos que impactaron en mi crecimiento como músico y posteriormente como amigos. Recuerdo cuando entré a la banda en el 86. La banda todavía estaba formulando su sonido, pero no tomaría mucho tiempo más el llegar a ese sonido que eventualmente tomaríamos. Como un chico que ha tocado en bandas toda la eternidad, es realmente difícil tomar algo así en la vida de una banda, todavía sigue siendo significativo para mí.”

Por su lado, Kim Thayil, puso énfasis en que han estado viendo la mejor forma de proceder como banda y desde su posición como músicos:

“Usualmente hacemos referencia a la historia del rock y hemos comentado en qué han hecho otras bandas en situaciones similares, no como haciendo plan o algo, sino solo comentando en cómo bandas han lidiado con este tipo de situaciones y qué bandas parecen haber sido dignas al manejar sus futuros compromisos y cuáles solo fueron escandalosas y con poco tino”

No obstante, el guitarrista también se encargó de aclarar que lo más probable es que esta continuación de su carrera musical no sea bajo el nombre de Soundgarden, alegando que eso no sería algo razonable para ellos a estas alturas:

“No sé realmente qué tipo de cosas sean posibles o qué es lo que consideraríamos en un futuro. Es probable que no sea nada. Los cuatro éramos eso. Habían cuatro de nosotros y ahora solo somos tres, así que no es algo de lo que haya mucho que persuadir más allá del trabajo con el catálogo y los discos que hicimos.”

Como se supo, Chris Cornell fue encontrado muerto a la edad de 52 años en el departamento de un hotel tras un concierto de Soundgarden en la ciudad de Detroit, el día 18 de mayo del 2017.