El Congreso del Perú votó este lunes 9 de noviembre a favor de la vacancia al presidente Martín Vizcarra desatando una serie de protestas de parte de la ciudadanía. Este martes, el congresista por Acción Popular Manuel Merino juramentó como el nuevo Presidente de la República ante el Congreso.

Las protestas de parte de los peruanos se hicieron notar en las calles y también en las redes sociales donde muchos artistas de la escena musical se pronunciaron al respecto. La gran mayoría se mostró en contra de la vacancia a Martín Vizcarra y criticó al Congreso del Perú. Otros incluso celebraron el golpe que recibió el congresista Ricardo Burga de parte del manifestante Carlos Ezeta Gómez, como parte de la serie de memes que defendieron el acto de protesta.

Pedro Suárez-Vértiz, quien en el 2018 causó gran polémica tras declarar que tuvo éxito y se mantiene vigente porque fue «apolítico«, prefirió ofrecer un tibio mensaje en que dijo «Acuérdense de mí, la vacancia se va a volver una costumbre» y luego en una siguiente publicación calificó de «imbecilidad» el golpe contra Ricardo Burga de parte del joven manifestante.

Gian Marco también condenó el golpe propinado contra Ricardo Burga. «Un peruano que agrede a otro peruano no me representa. Soy músico, no caudillo» dijo en Twitter. Luego dijo «Sr Merino…usted, si, usted que NO es nuestro presidente, ya se dio cuenta en lo que se metió?«.

Daniel F, Daniela Darcourt, Alejandro y Maria Laura, Diazepunk, Barrio Calavera, La Lá y varios más se pronunciaron en contra de la vacancia a Martín Vizcarra y condenaron la juramentación de Manuel Merino como el nuevo Presidente del Perú con las tendencias #EsteCongresoNoMeRepresenta, #MerinoNoEsMiPresidente y más.

Acá les dejamos algunos de los comentarios que encontramos en Instagram y Facebook.

Daniel F

Daniela Darcourt

Alejandro y Maria Laura

Barrio Calavera

Diazepunk

Ricardo Wiesse (La Mente, Suda, Vilchez Huamán)

La Lá

Miguel Angel Vidal (Voz Propia)

Rafo Ráez

Tourista

Fiorella Cava (JAS)

Armonia 10

Autobus

DMente Común

Plutonio de Alto Grado

Serial Asesino

Pedro Suárez-Vértiz

Gian Marco