Metallica se demoró cinco años en hacer Death Magnetic (2008) y ocho más en lanzar Hardwired… to Self-Destruct (2016). Pero parece ser que no tendremos que esperar tanto para tener un nuevo álbum de Metallica.

Robert Trujillo dijo en el postcast The Music que Metallica ya está trabajando en los temas que compondrán el próximo disco de la leyenda del thrash metal.

«Saldrá mucho antes de lo que lo hicieron los dos anteriores … esta vez creo que podremos saltar mucho más rápido y saltar al estudio y comenzar a trabajar (…) Todos estamos comprometidos a hacer que esto funcione lo antes posible. ¿Ahora qué tan pronto? No lo sé

Metallica cuenta con una sala de ensayo llamada «The Tuning Room» que arman para practicar y jammear antes de salir a tocar en vivo. Todo lo que hagan en esta sala queda grabado para poder ser usado como un futuro material de la banda.

Trujillo también comentó que Death Magnetic fue en su mayoría un trabajo colaborativo de la banda mientras que Hardwired… to Self-Destruct se trató principalmente de las ideas que tenía James Hetfield, quien buscaba hacer algo distinto al disco anterior.

«Estoy entusiasmado con el próximo disco porque creo que también será la culminación de los dos discos anteriores y otro viaje. No hay escasez de ideas originales, esa es la belleza de estar en esta banda.»

Metallica se encuentra de gira por los Estados Unidos y Europa junto a Ghost y Bokassa como parte de su WorldWired Tour. Además tendrá varias fechas en Oceania junto a Slipknot.

Esperemos poder tener pronto lo nuevo de Metallica. Hasta entonces los dejamos con estas imagenes de las últimas presentaciones en vivo de Metallica.