ARENA (Sector de Empresas Productoras y Organizadores de Espectáculos Artísticos, Entretenimientos Culturales y Afines) lanzó un segundo comunicado sobre la situación de los espectáculos programados para el primer semestre del 2020 en el Perú.

En una carta dirigida al público, el gremio conformado por más de 10 de las principales empresas del sector, anunciaron que las entradas adquiridas para los eventos suspendidos serán válidas para las nuevas fechas que estarán comunicando en el futuro.

Las empresas productoras están trabajando para reprogramar las nuevas fechas en coordinación con las agencias y representantes de los artistas, programadores y productores internacionales. Sin embargo, en vista que el Gobierno del Perú aún ofrece una fecha oficial para el retorno de las actividades sociales y reuniones, las empresas productoras aún no pueden reprogramar y coordinar con los artistas, quienes a su vez necesitan información confirmada para tomar acciones en el Perú y el resto de fechas de la gira por diferentes países.

Los contratos que vinculan a las empresas productoras con los artistas contienen cláusulas previendo fuerza mayor en las que quedan obligadas a realizar la reprogramación de las presentaciones y no estipulan la devolución de los pagos por las mismas efectuados con mucha antelación.

Para los eventos que no puedan ser reprogramados y deban cancelados, se realizará la devolución del dinero a las personas que comprar sus entradas para dichos espectáculos. El proceso para la devolución del dinero lo irá comunicando cada productora según se vaya desarrollando la situación.

El gremio se dirigió al público para pedirles compresión y colaboración para retomar las actividades y reactivar el país sin poner en riesgo la salud. Los productores de espectáculos están trabajando para buscar soluciones razonables e inmediatas que irán informando según su evolución.

El 15 de abril, ARENA emitió su primer comunicado dirigido al público y que puedes leer aquí además de conocer los nombres de las empresas que firman como parte del gremio.

Ahora los dejamos con el segundo comunicado que publicaron el pasado 27 de abril.