Los doctores de la Clínica Ruber de Madrid, a donde Joaquín Sabina llegó con un derrame cerebral producto de un accidente, dieron a conocer el primer parte médico en el que se informa que la situación del cantante español es estable.

Según el documento, esta mañana el artista fue intervenido quirúrgicamente para evacuar un hematoma intracraneal del lóbulo derecho de su cerebro y actualmente se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El equipo médico, formado por cuatro profesionales (dos neurólogos, una traumatóloga y un personal de cuidados intensivos), ha comunicado que se realizará un nuevo parte dentro de 24 horas.

Además, el portavoz de Sabina ha informado de que su estado «no era grave», que la operación ha salido «muy bien» y que el artista permanecerá 48 horas en observación.

Como se sabe, el cantautor, de 71 años, sufrió una aparatosa caída el miércoles por la noche en el Wizink Center de Madrid, durante la celebración de un concierto junto a su amigo y también cantante Joan Manuel Serrat.

Mientras hablaba y caminaba por el escenario fue deslumbrado por un foco y acabó precipitándose por el foso que separa el escenario del público, de unos dos metros de altura.

Desde aquí, le deseamos la mejor de las suertes a Joaquín Sabina, quien al abandonar el Wizink Center anunció que el concierto se repetiría el 22 de mayo y que las mismas entradas seguirían siendo válidas.

Te dejamos con un videazo en concierto de «Pacto entre caballeros».