Paul McCartney anunció que su nuevo álbum McCartney III estará listo para este 11 de diciembre del 2020. La tercera entrega de su trilogía como solista llega luego de 40 años desde que lanzó McCartney II (1980).

El primer disco como solista Paul McCartney llegó en 1970 bajo el título de McCartney y marcó también el final de The Beatles. La segunda entrega de esta trilogía vendría diez años después con McCartney II (1980). Ahora han tenido que pasar veinte años más para que el músico británico nos presente su tercera entrega bajo el título de McCartney.

«Vivía la vida encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar un poco en algo de música para películas y eso se convirtió en el tema de apertura y luego, cuando terminé, pensé ¿qué haré a continuación? Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces se acababa el tiempo y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía. Cada día comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo, era muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces, hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum.» dijo McCartney

El nuevo álbum de Paul McCartney fue anunciado oficialmente este 21 de octubre. Se grabó a inicios de este 2020 en la casa de Paul en Sussex luego que McCartney encuentre una grabación de inicios de los noventa «When Winter Comes«, la que fue producida por George Martin.

Ahora los dejamos con el anuncio oficial del nuevo disco de Paul McCartney.