Paul McCartney cumple 78 años este 18 de junio y como regalo ha pedido que dejemos de comer carne. «Todo lo que siempre quise para mi cumpleaños es paz en la Tierra, incluso para los animales» escribió McCartney en un nuevo artículo para laorganización por los derechos de los animales PETA.

El ex Beatle recordó el video de «Glass Walls» que hizo diez años atrás junto a PETA en el que denunció la crueldad en la industria de la carne y su impacto en el medio ambiente.

«Todo lo que siempre he querido para mi cumpleaños es la paz en la Tierra, incluso para los animales. Es por eso que este año, insto a los fans a ver un video que presenté para PETA, titulado «Glass Walls». Lo llamamos así porque si los mataderos tuvieran paredes de vidrio, ¿quién querría comer carne? El video debutó hace exactamente 10 años. Desde entonces, el público finalmente ha podido echar un vistazo a lo que sucede dentro del comercio de carne, y la demanda de comida vegana es muy alta. Si le preocupan las enfermedades que surgen de los mataderos, los animales que sufren terriblemente y sin necesidad, o el impacto catastrófico de la industria cárnica en nuestro medio ambiente, mire este breve video y compártelo con sus amigos. Gracias.»

Paul McCartney lleva 45 años siendo vegetariano y activista por los derechos de los animales. Desde entonces, ha impulsado una serie de campañas como «lunes sin carne«, su participación en Los Simpsons cuando apoya el vegetarianismo de Lisa o más recientemente calificar de «medievales» a los mercados de carne animal en China donde se cree pudo originar el coronavirus.

Como recordarán, Paul McCartney se ha presentando en dos ocasiones en el Perú. Su primer concierto se realizó en el Estadio Monumental en el 2011 y su regreso se dio tres años después en el Estadio Nacional como parte de su Out There! Tour.

A continuación los dejamos con el recordado video de «Glass Walls» que realizó Paul McCartney junto a PETA.

Ver esta publicación en Instagram

Have a very happy Easter – Paul ? #PaulMcCartney #Easter

Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney) el