Gigaton (2020) es el título del álbum número once en la discografía de Pearl Jam, el cual estará listo para su lanzamiento en marzo del 2020 junto a una gira con Pixies, IDLES y White Reaper como artistas invitados en algunas fechas. «Dance of the Clairvoyants» será el primer sencillo del nuevo disco de Eddie Vedder y compañía que saldrá en las próximas semanas.

Este será el primer disco de la banda de rock desde que sacaron Lightning Bolt en el 2013. Eddie Vedder, Mike McCready, Stone Gossard,Jeff Ament y Matt Cameron grabaron Gigaton (2020) entre el 2018 y este año con la ayuda del productor Josh Evans. El disco será lanzado el 27 de marzo a través del sello independiente de Pearl Jam, Monkeywrench, en colaboración con Republic Records.

«Hacer este disco fue un largo viaje. Era emocionalmente oscuro y confuso por momentos, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos» dijo el guitarrista Mick McCready.

Como recordarán, Pearl Jam se presentó por primera y única vez en el Perú en el 2011 cuando la banda de rock alternativo ofreció un concierto en el Estado San Marcos con X como banda invitada. Esperamos que Gigaton pueda traerlos de regreso al Perú.