Pearl Jam subió a YouTube toda su presentación en MTV Unplugged para celebrar el 30 aniversario de la banda. El concierto que grabaron el 16 de marzo de 1992 incluyó los éxitos de su álbum debut Ten (1991) como «Jeremy«, «Even Flow«, «Alive«, «Oceans» y más.

Originalmente transmitido en mayo del 92, la presentación en vivo de Pearl Jam en MTV Unplugged significó una ambiciosa apuesta por la cadena televisiva en medio del boom del grunge. Pearl Jam solo contaba con un disco debut antes de ser llamados a participar de la serie de conciertos acústicos y el resultado fue un éxito inmediato. Sin embargo, la versión que tansmitió MTV durante años no fue exactamente la que interpretó la banda.

MTV se encargó de editar el orden de las canciones para que pareciera que la banda abrió su presentación con los éxitos «Even Flow«, «Jeremy» y «Black«. El cover que hicieron de la canción «Rockin’ In The Free World» de Niel Young también fue eliminado de la edición de MTV. La versión original de la presentación es la que se dio a conocer en la reedición del 2019 y que ahora está disponible en video a través de YouTube.

A continuación les dejamos el concierto que ofreció Pearl Jam a tres días de terminar su gira europea en defensa del Ten. Este es un retrato de los inicios de la banda en pleno despegue al estrellato.