Pedro Suárez-Vértiz se sumó a las voces de protesta contra el gobierno de Manuel Merino. A través de Facebook, este viernes 13 de noviembre el músico nacional celebró que jóvenes, niños y ancianos salgan a manifestarse contra el gobierno que calificó de «apócrifo» y mostró su preocupación por la Sunedu.

El ex Arena Hash también criticó al Congreso de la República y los 68 congresistas investigados por delitos como estafa, abuso de autoridad, fraude, contaminación del ambiente, minería ilegal y más.

«Que gusto me da ver tantos jóvenes, niños y ancianos manifestándose contra este gobierno apócrifo. Pero me pregunto ¿Les afectará a todos los que se apropiaron del gobierno estás protestas? Por naturaleza a un sinvergüenza no. Pienso que la familia de Merino debe estar pasando muchísima vergüenza y que, por la salud mental de los suyos, Merino debería renunciar. Pero ¿Le importará a este señor el sufrimiento de su descendencia? Prefiero ser gobernado por un sospechoso de corrupción como Vizcarra, que por 68 congresistas prontuariados de corrupción, como ahorita. Me preocupa la Sunedu y las posibles nuevas leyes que permitan a los delincuentes gobernar. Espero que todo esto sea un mal sueño, que Merino sea un gran hombre, y que todas mis conclusiones de hoy estén equivocadas» dijo Pedro Suárez-Vértiz en Facebook.

Pedro Suárez-Vértiz se suma a los muchos artistas nacionales que se han pronunciado en contra del gobierno de Manuel Merino. Músicos como Gian Marco, Daniela Darcourt, Daniel F, Susana Baca, William Luna y muchos más se han manifestado a través de las redes sociales a favor de las protestas.