Peter Murphy sufrió un ataque al corazón la tarde de este martes 13 de agosto en Nueva York, viéndose obligado a cancelar su gira de residencia en el Le Poisson Rouge. La voz de Bauhaus fue trasladado de urgencia al Lenox Hill Hospital para ser tratado por el cardiólogo Jason Song.

«El Sr. Murphy fue admitido para el tratamiento de un infarto de miocardio. Le colocaron dos stents en la arteria coronaria derecha y comenzó a tomar medicamentos para controlar su afección cardíaca. Debido a las regulaciones de HIPAA, no podemos revelar más detalles de su condición. Todavía está en el hospital para continuar monitoreando su condición.» declaró el doctor Song.

Peter Murphy se encontraba por iniciar su gira de varias fechas en el Le Poisson Rouge de Nueva York con varios shows tocando sus discos más emblemáticos, así como unos tributos a David Bowie. «Queremos agradecer a los fanáticos por su apoyo eterno y esperamos que Peter vuelva al escenario con un corazón renovado, más fuerte que antes.» dijo la familia de Murphy en un comunicado oficial.

Como recordarán, Peter Murphy se presentó por primera y única vez en Lima en el 2014. Esperemos que el Padrino del Rock Gótico pueda recuperarse y volver a los escenarios. Hasta entonces los dejamos con este clásico de Bauhaus.