Pies Descalzos celebra sus 25 años como el álbum decisivo de la carrera de Shakira. Lanzado un 6 de octubre de 1995, el tercer disco de la colombiana fue un éxito en toda Latinoamérica gracias a «¿Dónde estás corazón?«, «Estoy aquí«, «Antología«, «Pies descalzos, sueños blancos«, «Un poco de amor» y «Se quiere, se mata«.

Las once canciones de Pies Descalzos fueron escritas por Shakira y el productor Luis Fernando Ochoa, quienes combinaron pop, reggae y rock en canciones románticas y de fácil acceso que se convirtió en un fenómeno juvenil. Tras el fracaso de sus dos discos anteriores, Magia (1991) y Peligro (1993), la artista colombiana recibió un ultimátum de parte de Sony Music. Si volvía a fracasar con un tercer disco, este sería el fin de su carrera musical.

25 años después, Pies Descalzos ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo catapultando la carrera de Shakira en una estrella. El primer sencillo del álbum fue «Estoy aquí» logrando su éxito internacional. Pies Descalzos se presentó oficialmente en un concierto en el Teatro Nacional La Castellana de Bogotá el 21 de noviembre de 1995 y que siguió con su primera gira internacional que recorrió todo el continente americano y Europa.

Tour Pies Descalzos trajo a Shakira por primera vez al Perú en 1996 para sus recordados conciertos en La Feria del Hogar, el Estadio San Marcos y el Centro de Convenciones Real Audiencia.

Ahora los dejamos con este concierto completo presentando Pies Descalzos y los videoclips del álbum.