El legendario grupo británico Queen se presentará en la ceremonia número 91 de los Premios Oscar este 24 de febrero. La banda estará integrada por el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, miembros fundadores de la banda, en colaboración con el cantante Adam Lambert, quien viene tocando con ellos desde el 2011.

La Academia anunció la presentación debido a las cinco nominaciones que el exitoso filme de la banda, «Bohemian Rhaposdy«, aspira en esta oportunidad. Estas incluyen las categorías de Mejor película y Mejor actor por la interpretación que Rami Malek tuvo del recordado líder de la agrupación, Freddie Mercury.

El éxito de esta película también tuvo buena recepción en la ceremonia más reciente de los Premios Globos de Oro y volvió a incluir a Queen en el mercado de la música actual, siendo uno de sus vinilos de los más vendidos del 2018.

Por otro lado, este año tienen una serie de conciertos confirmados junto a Adam Lambert además de su aparición en los Oscar. Esta gira se realizará del 10 de julio al 23 de agosto del 2019 y visitará Estados Unidos y Canadá.

Aquí les dejamos con el vídeo promocional de Queen en los Oscar: