Como les comentamos anteriormente, Radio Oxígeno sorprendió en las redes sociales al nominar para la categoría de “Artista o banda nacional del año a una serie de bandas pertenecientes a décadas pasadas que no representan a los artistas que dieron que hablar este 2018. Nos referimos a los reconocidos grupos Libido, Amén, Mar de Copas, Rio y Miki González.

Ahora dicha emisora peruana realizó una publicación para aclarar el por qué de su controversial selección para la categoría que ahora lleva el nombre de “Artista nacional vigente del rock & pop clásico” (antes era “Artista o banda nacional del año”).

En ella podemos ver que la radio se autocalifica como una radio de clásicos, dejando entrever su nula intención de renovarse con el basto catálogo de bandas que han surgido en los últimos años. Además de ello, exponen una serie de razones entre las que están los nuevos materiales que dichas bandas han publicado pero que no figuran en su programación.

Las razones que citan para justificar los nominados son: Rio sacó su disco 33 y lo presentó con éxito en la Concha Acústica; Amén hizo sold-out en el concierto del Gran Teatro Nacional por sus 20 años; “Mujer Noche” de Mar de Copas se colocó entre los 10 primeros temas del programa “Los 20 himnos del rock and pop peruano” y continúa llenando sus conciertos; y Libido presentó el videoclip de “Por si tratas de volver”, este año celebran 20 años de su disco debut y siguen tocando por todo el país. En cuanto a Miki González, se olvidaron de dar razones de su elección en el comunicado, a pesar de que el músico peruano también hizo un importante concierto este año en el Gran Teatro Nacional celebrando 25 años de Akundun.

Puedes ver el comunicado de Radio Oxígeno aquí:

1K Compartir