Residente dijo que el rap en español «le parte el culo» al rap de Estados Unidos. El rapero, compositor y productor puertorriqueño René Pérez declaró esto para UMOtv  como parte de las entrevistas de promoción que viene realizando en su última gira por España.

«Si yo hago un corillo de raperos en español contra raperos de Estados Unidos, les partimos el culo» dijo el ex Calle 13 cuando el entrevistador le comentó sobre el Premio Pulitzer que recibió el rapero estadounidense Kendrick Lamar.

«Si el disco que yo hice viajando por once países del mundo lo hubiera hecho Kendrick, se las estuviesen mamando hasta el sol de hoy, le hubiesen dado no un Pulitzer sino siete. A mi me escribió el New York Times, Rolling Stone pero no pasa nada porque somos latinoamericanos» agregó Residente.

Sobre el controversial tema «This is America» del actor, cantante, guionista, director de TV y comediante estadounidense Donald Glover dijo:

«This is America, Childish Gambino, un génio (…) Lo que a mi me importó, si yo te hago un «This is America«, el «This is America» mío sería mucho más abarcador que ese, mucho más fuerte porque no es solamente lo que pasa en Estados Unidos. En Latinoamérica pasan cosas jodidas».

Acá la entrevista completa de Residente.