Residente envió un mensaje de apoyo a las manifestaciones en Perú. A través de Twitter, el músico puertorriqueño se sumó a las voces de protesta contra el actual gobierno de Manuel Merino tras la vacancia de Martín Vizcarra.

«Lo menos que necesita un país es generar una crisis política en medio de una pandemia. Apoyo con fuerza el derecho del pueblo a manifestarse contra la entrada de un gobierno corrupto que solo piensa en sus propios intereses. Siempre con Perú» dijo Residente en Twitter.

René Pérez, mejor conocido como Residente de la banda Calle 13, fue una de las voces de protesta que se vivieron en Puerto Rico en el 2019. Junto a otros artistas como Bad Bunny y Ricky Martin, lograron la renuncia del entonces gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, tras un escándalo de un chat homofóbico y misógico que, sumado a varios casos de corrupción, desató la indigación del pueblo puertorriqueño.

Luego del ejemplo de las manifestaciones del 2019 en Puerto Rico que obligaron al gobernador Ricardo Rosello a renunciar a su cargo, Residente envía un mensaje de apoyo al pueblo peruano en su lucha contra la corrupción.