Por Alonso La Hoz

La banda peruana de folk-rock Roca Boreal acaba de lanzar para todas las plataformas su nuevo single “Amor Ideal”. Sin dejar de lado su esencia de dúo acústico, los primos Roca (Sebastián Mendizábal Roca y Gonzalo Bahamonde Roca) consolidan con esta canción su nuevo formato banda. El toque final lo da Gunter Brenner, egresado de Berklee College of Music, en el diseño sonoro.

“Amor Ideal” viene a dar un aire nuevo a la escena rockera, hoy cooptada por un virus. Es un llamado a sostener la esperanza:

Fuerzas para ver y creer/ y no dejarse vencer por la oscuridad: /El sol está justo aquí/. En última instancia, hacernos conscientes de que morir es una ilusión: / Y aunque ya no estás, vivirás en plena libertad.

No es, como diría McCartney, una tonta canción de amor. Para los Roca Boreal

el Amor es la búsqueda /de un lugar donde el Cielo es real/ /El llamado de la voz que canta en paz

Si cabe el término, nos proponen un rock simbolista, rebosante de un significado al que se va accediendo por capas.

../../Downloads/Artwork%20-%20Roca%20Boreal%20-%20Amor%20Ideal.jpg

Haz click aquí para escucharlo en Spotify

Aún siendo este su primer material de estudio, ya han compartido escenarios con bandas internacionales como Valdés (ARG) y Planeta No (CHILE), además de la escena independiente local en festivales como Sideshow de Viaje Al Sur y en Zeppelin Bar.

Si bien por ahora los escenarios permanecen clausurados, permitámonos corear con ellos. Sus magníficas armonías de voces y su canto a la libertad pueden viajar desde el estudio hasta tus oídos gracias a la red. Celebremos que, a pesar de la adversidad, es un tiempo magnífico para estar vivos.