Se cumplen 15 años del disco Bazuka de Los Fuckin Sombreros

El disco debut de Los Fuckin Sombreros cumple 15 años desde su lanzamiento en el 2003 por Mundano Records. Grabado a finales del 2002 en los Estudios Elías Ponce por Pipe Villarán, Francois Peglau, Bruno Sanches y Arturo “El Duro” Rios, Bazuka fue una bocanada de aire fresco en la escena nacional gracias a temas como “Soprendido” y “Amnesia”, entre otros.
Hablamos con Francois Peglau y Pipe Villarán para recordar aquellos años a inicios de los 2000 cuando decidieron formar Los Fuckin Sombreros.

En ese momento ninguno de los dos había sido líder en ninguno de sus grupos. Pipe venía de ser guitarrista de Gx3 y yo de El Ghetto. Queríamos tener un proyecto en el que cada uno compusiera. Era una cosa que tenía mucho sentido en ese momento. Como experimento fue muy divertido. Bazuka fue uno de los discos más divertidos de grabar“, dice Francois Peglau.

Tenía bastantes canciones que venían desde la época que estaba en Gx3 pero que no se adecuaban al estilo de Gx3 pues eran más rocanroleras. Tenía unas ganas locas de formar una nueva banda y justamente en ese momento me crucé con Francois” agrega Pipe.


Al momento de reflexionar sobre cómo les suenan aquellos temas quince años más tarde, las opiniones entre ambos varían un poco más.

Las canciones del Bazuka me suenan excelentes después de 15 años. Es un discazo redondo y todas las canciones son buenas. Si hay algo que tuviera que cambiar sería el sonido, la grabación o la producción podría ser mejorada.” dice Pipe.

En mi opinión, algunas canciones han envejecido mejores que otras. Sinceramente las canciones que más me gustan del Bazuka son las de Pipe. Me gusta mucho “Faye Dunaway” y la “Vakera”. De las mías me gusta mucho la “Sinsentido” y “Amnesia” comenta Francois.

A pedido de su público, Los Fuckin Sombreros subirán todo su catálogo a Spotify, el cual se espera esté disponible para este verano en la plataforma digital.
Mientras tanto ambos continúan con las presentaciones de sus nuevos discos en solitario: Mala Influencia (2017) es la segunda entrega de Pipe Villarán que marca su regreso al rock de alto voltaje luego de su álbum debut  y Francois Peglau tiene su tercera placa y primera junto a su banda que lleva el título de Francois Peglau y La Fracaso Band (2017).
Pipe Villarán se presentará este sábado en el Centro de Lima y aquí pueden encontrar todo sobre el concierto. Francois Peglau tocará el próximo jueves compartiendo escenario en Barranco con Autobus.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Conversamos con Notas de Voz, conocidos por su enfoque innovador en la creación musical, quienes se presentarán este 3 de abril...
Conversamos con el músico de origen español, quien celebrará su cumpleaños 72 con un imperdible concierto este 13 de abril en...
Esta colaboración pretende ser la cumbia pop más importante del momento.
La artista nacional, Paula de Cárdenas se abre paso en la escena musical con una propuesta diferente e innovadora
La banda peruana Mundaka abrirá el concierto de Royal Blood en Lima
Esta canción se desprende del primer disco como solista de Mimmy: 'Mimy & Tony'.
Luego de casi 02 años de ausencia  la agrupación de música pop Trujillana Verano del 83 estrena nueva canción.
La banda peruana Zhara vuele a sorprender en la escena nacional con Mírame, su nuevo y más reciente videoclip.
La banda peruana Plutonio de Alto Grado ha sido confirmado como el acto de apertura para el esperado concierto de INTERPOL...
Las presentaciones de Miriam Cruz serán el 28, 29 y 30 junio.
Saddy, Teo Karoma y Pushka han unido fuerzas para ofrecer una versión renovada y emocionante de “Flow Estilo Criminal”.
El cantautor colombiano Fonseca estrena su nuevo tema junto a los legendarios músicos Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés.
"Marbella", compuesto por Fonsi, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, es el quinto sencillo de su esperado álbum de estudio "EL VIAJE"
La banda ayacuchana revela las inspiraciones detrás de su nuevo éxito y los planes para el futuro.
16 canciones en donde el rapero argentino ingresa a otro terreno. Te brindamos todos los detalles aquí.
A estas propuestas se sumarán 6 Voltios, Barrio Calavera, No Recomendable y otros. Las entradas ya están disponibles en Joinnus.
El artista uruguayo se une a la previa del festival Selvámonos el 6 de abril en el Green Arena.