New Order recientemente compartió el primer episodio de la serie documental de la banda titulada «Transmissions«. El episodio gira en torno a una entrevista hecha a Bernard Sumner acerca de lo que fue el proceso de creación tras su clásico primer disco Movement (1981).

Esta serie nos llevará a conocer la historia del álbum debut de la banda de Manchester que fuera publicado al año siguiente de la muerte de Ian Curtis y la desaparición de Joy Division, cuyas cenizas reencarnarían justamente en New Order.

Al respecto de esa transición histórica, en esta primera entrega vemos a Sumner revelar cómo su mánager fue determinante en dicho momento:

«Rob Gretton vino con esta maravillosa idea de que no deberíamos tocar ninguna de las canciones de Joy Division. Ese fue el fin de Joy Division, ya estaba terminado. «

Al mismo tiempo, el cantante y compositor británico confiesa que tomar esa decisión implicó mucho riesgo y que fue algo que probablemente nadie más haría:

«Nosotros siempre hemos sido bastante idealistas. Eso fue casi un suicidio comercial, lo sería hoy en día. Tal vez no lo fue, tal vez fue muy astuto. Quizás nos dio una suerte de mística, quizás.»

Aquí los dejamos con el primer episodio de «Transmissions«, la serie de New Order: