Se acaba de revelar la impactante noticia de que Metallica y la productora Live Nation acordaron poner entradas de su reciente gira directamente en reventa.

Según el portal Billboard, recientemente se hizo pública una llamada secreta de 11 minutos que data de febrero del 2017, días antes que empezara la gira WorldWired Tour de Metallica en Estados Unidos.

En dicha conversación se escucha a Bob Roux, presidente de conciertos en Estados Unidos de Live Nation, hablar con un promotor independiente llamado Vaughn Millette acerca de vender 88 mil entradas directamente en sitios de reventa como StubHub. También participó el asociado Tony DiCioccio en representación de la banda.

¿Por qué? Porque aparentemente los precios originales estaban muy bajos y personas revendedoras estaban siendo beneficiadas por ello. Esto llevó a que Metallica y Live Nation tomaran acciones: destinar cerca de cinco mil entradas por show a reventa y repartir equitativamente un 80% para banda y productora, mientras que el 20% se dividía entre Millette y DiCioccio.

Lo cierto es que esta gestión definitivamente muestra una falta de respeto hacia los fanáticos de la banda, a quienes les fue reducida la oportunidad de comprar varios miles de entradas a través de los canales de venta formales al precio original.

En respuesta a esto, representantes de Metallica han mencionado que los integrantes de la banda no estaban al tanto de estos negocios, aunque hasta el día de hoy mantienen una directa comunicación con DiCoccio como su consultor de boletería. Por su lado, Live Nation ha declarado que ellos no distribuyen entradas a otras plataformas sin la aprobación explícita de la banda.

¿Lo peor de todo? Live Nation confirmó también que entre el 2016 y 2017 facilitaron la transferencia de entradas directamente al mercado de reventas bajo pedido de «una docena de artistas de los miles con los que trabajan».

Aquí los dejamos con un reel promocional de la gira involucrada de Metallica: