Mick Jagger se encuentra con buena salud tras la operación que tuvo al corazón; sin embargo, las 17 fechas de la gira de The Rolling Stones por Norteamérica ha tenido que ser canceladas. Mientras tanto, seguidores esperan nuevas noticias sobre la recuperación del cantante de 75 años hasta poder verlo sobre un escenario nuevamente.

La noticia de la cancelación de las fechas del No Filter US Tour 2019 también han llegado a Sudamérica. El empresario Daniel Grinbank, conocido por realizar el primer concierto de The Rolling Stones en Argentina en 1995 y concierto gratuito de los Stones en Río de Janeiro del 2006 al que asistieron dos millones de personas, ve poco probable su regreso a Sudamérica.

Daniel Grinbank dijo a Perfil que la situación actual de Argentina hace bastante difícil a realización de un concierto de The Rolling Stones y que sin esta fecha, una posible gira por Sudamérica resulta aún más complicada.

«Al momento no hay ninguna negociación. Adicionalmente a eso no hay posibilidad que con la actual coyuntura económica social se pueda hacer el tour en Argentina. (…) Sin Argentina no hay tour en Sudamérica y habrá que ver cómo quedan los seguros de cancelación por la salud de los integrantes de la banda.»

El productor argentino también dijo que ve difícil que Mick Jagger pueda volver a los escenarios muy pronto, especialmente sabiendo de lo exigente que resulta ser el frontman de The Rolling Stones.

«Estoy con sus productores de AEG en Coachella y están esperando la respuesta final de cuándo podría retornar a los escenarios (…) Que se recupere físicamente no implica que pueda en forma inmediata hacer 2:15 horas de show con la dinámica que él le pone en el escenario»

Han pasado 57 años desde que Brian JonesMick Jagger y Keith Richards se subieron por primera vez a un escenario a tocar juntos y parece que estamos cerca de la despedida de los conciertos de The Rolling Stones. Al menos tuvimos el privilegio de verlos en vivo en su histórico concierto que dieron en Perú en el 2016.

Ahora los dejamos con imágenes del primer y único concierto de The Rolling Stones en Perú.