Soda Stereo volverá a tocar en los escenarios, después de casi 12 años, en una gira que homenajeará al fallecido cantante y compositor de la banda, Gustavo Cerati. Zeta Bosio y Charly Alberti confirmaron que la gira «Gracias Totales» contará con una amplia variedad de artistas invitados, entro los cuales figuran Chris Martin, vocalista de Coldplay, Juanes e incluso Benito Cerati, hijo de Gustavo.

A través de las redes sociales de la banda, los fundadores del exitoso trío argentino sorprendieron al anunciar su deseado regreso. Esto más de una década después de aquel último concierto en Buenos Aires el 21 de diciembre del 2007 frente a un aproximado de 135 mil personas.

«En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar» escribieron Charly Albertiy Zeta Bosio en la siguiente publicación.

Entre los artistas que Soda Stereo ha invitado para complementar su repertorio destaca Juanes, quien ya ha tocado «Cuando pase el temblor» junto a Charly Alberti en el último Lollapalooza y en los recordados «Black Stripes«, supergrupo que estuvo integrado por Juanes, Alberti, Jorge González, Alex Lora, Ricky Martin y más en una única presentación en el 2003.

Otra de las sorpresas fue la invitación del británico Chris Martin, líder y vocalista de Coldplay, quienes interpretaron, en su concierto en Buenos Aires del 2017, uno de los más grandes éxitos de Soda Stereo: «De música ligera».

Además, Zeta y Charli estarán acompañados de Mon Laferte, Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), León Larregui (Zoé), Rubén Albarrán (Café Tacvba), Fernando Ruíz Díaz (Vanthra), Richard Coleman y al mismo hijo de Gustavo,Benito Cerati.

La gira «Gracias Totales» ha confirmado que visitará las siguientes ciudades latinoamericanas durante febrero y marzo del 2020:

  • 29/02 Bogotá
  • 07/03 Santiago de Chile
  • 12/03 Ciudad de México
  • 21/03 Buenos Aires

Ahora les dejamos con un vídeo del cover que le hizo Coldplay a Soda Stereo en su último concierto en Buenos Aires el 2017.