Las ventas de guitarras eléctricas subieron luego de la presentación de The Cure en el Festival Glastonbury el pasado 30 de junio. El llamado «efecto Glastonbury» se vio reflejado en un incremento de 16% en el instrumento de las 6 cuerdas en la tienda escocesa guitarguitar, según reportaron a The National.

Los representantes de la tienda de instrumentos también vieron un incremento de 20% en visitas a a su website entre usuarios de 18 a 24 años. Las búsquedas por guitarras del fabricante estadounidense Schecter Guitar, usadas por Robert Smith y Simon Gallup de The Cure, aumentaron en 50% desde su show en Glastonbury.

El retail de instrumentos suele reportar un incremento de hasta 20% entre junio y agosto, meses en los que se realizan varios festivales musicales del Reino Unido. Graham Bell, co-fundador de guitarguitar, dijo a The National:

«El mundo es un lugar muy diferente de lo que era cuando se celebró el primer Festival de Glastonbury en 1970. Pero 49 años después, es sorprendente ver que la gente sigue inspirada por sus héroes musicales y nos enorgullece que podamos dales todo lo que necesitan para emular a sus músicos favoritos.»

Ahora los dejamos con este video de la presentación de The Cure en Glastonbury 2019.