Susana Baca aprovechó la exposición que ha logrado tras ganar un Latin GRAMMY con su disco A Capella (2020) para condenar los abusos policiales durante las marchas, pedirle a los políticos que enmienden su camino y dedicarle su premio a los jóvenes. La cantauora nacional también contó a Canal N que su ahijado fue herido por la policía durante las marchas de la semana pasada.

En entrevista realizada en vivo esta tarde del 20 de noviembre en Canal N, Susana Baca criticó los abusos cometidos durante las marchas contra Manuel Merino y aseguró que los jóvenes que protestaban estaban desarmados.

«Ellos tenían que acompañar, como hicieron los policías en Cusco, acompañar la marcha, estar al lado de la gente. Ellos también marchaban por los mismos sentimientos que, capaz por sus cargos no podían expresar, pero por lo menos estaban en la marcha acompañando a la juventud. Yo no sé esos policías qué pensaron de ir y dispararle a los jóvenes, a jóvenes desarmados porque no van a decir que los jóvenes tenían armas. Estabas desarmados» dijo Susana Baca.

Susana Baca contó que su propio ahijado resultó herido durante las manifestaciones y tuvo que ser operado para extraerle un perdigón de su pierna. Además pidió a los políticos regresar al camino de la inteligencia.

«Entonces hay un joven víctima con tres perdigones en la cabeza, otro con perdigones en la pierna. Un ahijado mío que yo quiero muchísimo tiene un perdigón de 5 centímetros incrustado en su pierda y lo han tenido que operar para sacárselo. Entonces no pueden mentir que no dispararon, no pueden mentirnos, no nos sigan mintiendo, no se junten a los malos políticos. Y también yo hago desde aquí un llamado, perdóname, a los políticos pedirles que enmienden su camino, que regresen a tener inteligencia» dijo Susana Baca.

Puedes ver la entrevista en Canal N a Susana Baca aquí. Ahora los dejamos este video de Susana Baca cantando «Contigo Perú«.